martes, 13 de marzo de 2012

Grupo Nelson Inicia Campaña Internacional de Donación de Libros




“Dona un Libro”. Esta sencilla frase lleva el peso de una impactante campaña internacional de responsabilidad social.
Para celebrar el Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril de 2012, Grupo Nelson, la división en español de Thomas Nelson Inc., ha iniciado una lucha contra el índice de analfabetismo en las culturas de habla hispana. ‘Dona un Libro’ incentiva a los lectores a donar libros nuevos o usados con la esperanza de “inspirar al mundo, un nuevo lector a la vez”.
 Con productos distribuidos en más de 20 países de habla hispana, “‘Dona un libro’ es un proyecto que trasciende a Grupo Nelson”, indica Claudia Duncan, Directora de Mercadeo del Grupo. “Es un proyecto de responsabilidad social. Se nos han abierto oportunidades de alianzas estupendas con organizaciones interesadas en ayudar a aquellos que están ansiosos del conocimiento y la inspiración que hay en los libros”.
 En primer lugar, concentrándose en Centro y Suramérica, Grupo Nelson ha estado trabajando con distribuidores y librerías para establecer puntos de recolección dentro de sus locales, donde los clientes puedan dejar las donaciones. Posteriormente, las librerías elijen una organización en su área que será la beneficiada con los libros; una librería comunitaria o un orfanato, e inclusive un ministerio, todo esto para ayudar a dar una oportunidad de educación y esparcimiento. 
 Con 450 depósitos para donaciones ya reservados o listos para distribución, varias comunidades en Puerto Rico, México, Colombia, Guatemala, Venezuela, Argentina, Chile y Paraguay se están asociando con las librerías, en sus países, para celebrar el don de leer y escribir el próximo 23 de abril. “Las librerías serán las campeonas de esta campaña”, explicó Duncan. “Su esfuerzo es lo que realmente hará que los clientes se acerquen y hagan la diferencia en sus comunidades”.
 “Estoy ansioso de ver los resultados de nuestra primer gran campaña para el Día Internacional del Libro”, indicó Larry Downs, Vicepresidente y Gerente General de Grupo Nelson. “Estoy muy complacido con la reacción que hemos obtenido de parte de las librerías que, desde diferentes comunidades extranjeras, desean participar junto con nosotros y ayudar a inspirar vidas
“Creo que hay una necesidad en nuestra industria de trabajar juntos para inspirar al mundo. Por eso estoy muy emocionada con este proyecto”, dijo Duncan. “Tenemos la oportunidad de celebrar los libros y el don de leer y escribir, al mismo tiempo que hacemos la diferencia en las comunidades hispanohablantes del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario